Para Gay el resultado de las PASO es irreversible

Esta mañana el intendente Héctor Gay hizo un análisis de los resultados de las PASO y destacó lo logrado por Juntos por el Cambio en Bahía Blanca y la Sexta Sección. “Viendo el escenario en general, estamos satisfechos porque si uno mira lo que pasó en Nación y Provincia, Bahía y gran parte de la Sexta, es una isla”, opinó en primer término.

Aclaró que analizando la cantidad de votantes de ayer fue superior a las PASO de 2015.

El jefe comunal que busca la reelección consideró que hay tres razones que explican los resultados de este domingo: el desgaste natural de cuatro años de gestión, la unidad del peronismo y el tsunami a nivel nacional y provincial.

Respecto de los comicios de octubre, señaló que “de ninguna manera la batalla está ganada”, que el escenario electoral en nuestra ciuda está plenamente abierto y recalcó que el oficialismo local es consciente de eso. “Lo otro (los resultados a nivel nacional y provincial) creo que es irreversible”, admitió.

Sobre la elección local, destacó como un dato a tener en cuenta que la tercera fuerza fue el voto en blanco con cerca de 20 mil y que habrá que analizar qué podría ocurrir con esos votantes en octubre.

Gay afirmó que el resultado que más le ha llamado la atención es el de la Provincia y no dudó en aseverar que se explica por el bolsillo.

“Es un voto casi 100% bolsillo. El ciudadano común que gana $30 mil y que le vienen facturas de servicios de $4 mil o $5 mil , es difícil convencerlo que hay más república, que se hicieron obras, que hay menor corrupción. El bolsillo es el que manda, acá y en la China”, recalcó.

El intendente dijo que el oficialismo ganó en el centro y la zona norte, pero perdió en la periferia y la zona sur, agregó que se impusieron en Cabildo y que cayeron en Ingeniero White y General Daniel Cerri. “¿Que cambió de 2015? El bolsillo”, insistió.

Sobre cómo diagramar la campaña de cara al 27 de octubre, adelantó que se debe acentuar lo local y lo regional, trabajando en conjunto con Punta Alta y Coronel Dorrego donde Juntos por el Cambio ganó.

Por último, respecto a si mantendrá una reunión en los próximos días con Federico Susbielles, dijo que no tiene problemas de dialogar con el candidato del Frente de Todos. “Susbielles sabe que tiene las puertas abiertas, si se da charlaremos, sino el 28 de octubre, sin importar el resultado, vamos a estar trabajando para un futuro. Lo que interesa es que Bahía siga creciendo como ciudad”, concluyó.

Fuente: frenteacano.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *