Llegaron a trabajar y la fábrica estaba cerrada: 35 familias en la calle

La planta que fabrica baterías y acumuladores Ran Bat, ubicada en la localidad bonaerese de Burzaco cerró y 35 empleados se quedaron sin trabajo. Hasta el sábado, todo parecía normal, pero el lunes pasado, cuando los operarios llegaron, la empresa estaba cerrada con candados. Los dueños ni se presentaron a notificarlos.

«Desde el lunes que estamos acá haciendo vigilia. No nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados. Los dueños, los hermanos Alejandro y Ruben Navarro nos dejaron en la calle», dijo el delegado Marcelo Serrano ,

«Hay 35 trabajadores en la calle. Fuimos al Ministerio de Trabajo y no tuvimos respuesta. Nos vamos a quedar hasta que aparezca el dueño. Nosotros queremos nuestros puestos de trabajo», señaló Serrano.

La fábrica tiene más de una década, antes se llamaba Ran Bat, pero hace seis años, los dueños despidieron empleados y le cambiaron el nombre y ahora llamada Arcynur.

Los 35 trabajadores están en la puerta de la fábrica, quieren evitar que los dueños la vacíen y se lleven todas las maquinarias. Todavía tienen esperanzas de que alguien se presente y les diga algo. Sin embargo, esta modalidad, se repite cada vez más. Los empresarios cierran las empresas y desaparecen sin dar explicaciones.

Mientras los empleados realizan vigilia, los vecinos de la zona les llevaron mercadería para que lleven a sus familias.

Fuente. minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *