Avianca Argentina pidió su concurso de acreedores

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Juventud Sindical Nacional (JSN) se movilizaron hoy hacia la Secretaría de Trabajo en rechazo del “vaciamiento de AviancaArgentina” y en reclamo del «pago de salarios adeudados», en el contexto de la difusión de la convocatoria a concurso de acreedores anunciada por la empresa.

» Avianca anunció a través de los medios el concurso de acreedores en medio de la marcha, lo que profundizó el malestar de los trabajadores y activó el estado de alerta del gremio», sostuvo hoy en un comunicado el jefe de la organización, Juan Pablo Brey.

Además, a través de la red social Twitter, expresó: «Exigimos el pago de salarios adeudados y el pago en término de salarios de los trabajadores de Andes. No a la precarización de nuestros cielos».

Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios a nueva audiencia de partes para las 10 del lunes próximo en la dependencia de avenida Callao al 100, indicó el dirigente, aunque en esa oportunidad participará la totalidad de los sindicatos aeronáuticos.

El mes pasado, el CEO la empresa aérea, Carlos Colunga, comunicó que dejará de volar por el término de seis meses para «reformular su plan de negocios», debido a que «con los actuales aviones y la competencia que existe, resulta inviable continuar con las operaciones en estas condiciones».

En la misma línea, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había afirmado que «la crisis de Avianca Brasil impactó severamente en Avianca Argentina, ya que formaban parte del mismo grupo».

Brey, también secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se reunió hoy con los abogados de Avianca para analizar «la situación de incertidumbre de los trabajadores, pero como otra demostración de la ausencia de diálogo, en medio del encuentro se decidió el concurso de acreedores».

«Ello acelera el proceso de crisis y evidencia la gran mentira de la ‘Revolución de los Aviones’ que vendió el gobierno. La única realidad es la pérdida de empleo, la precarización de derechos y la firma de acuerdos para abrir los cielos bajo la falacia de la competitividad.Avianca nunca ofreció respuestas a nada», puntualizó el gremialista.

La empresa adeuda aún los salarios de tres meses y el aguinaldo de junio, por lo que el sindicato ratificó «la continuidad del plan de lucha en defensa de las empresas del sector, que atraviesan problemas difíciles por los desajustes impuestos para que operen».

Fuente. BAEnegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *