Abuso de la policía en Bahía Blanca: “Nos decían zurditos de mierda y putitos”

La policía bonaerense es blanco de una grave denuncia por violencia y abuso sexual a raíz de detenciones que realizaron en Bahía Blanca tras una manifestación en reclamo del boleto estudiantil. Con prácticas de odio hacia homosexuales y elección ideológica, los jóvenes encarcelados acusaron a los uniformados de violentarlos.

Hasta el momento, la Auditoría General de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, inició un sumario de oficio para obtener más detalles al respecto. Mientras tanto, el hecho cobra relevancia no solo en Bahía Blanca sino también en toda la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Jonathan Machucha, de 27 años y uno de los jóvenes detenidos, lanzó gravísimas acusaciones en la puerta de la Municipalidad: «El chico menor recibió un abuso sexual de parte de un oficial que le apoyó su pene en la cola, todo esto remarcando su condición sexual. Es aberrante, no puede suceder más».

«Quisimos visibilizar nuestros reclamos por el boleto educativo gratuito que es ley, que desde 2015 no se implementa, así que fuimos ayer al acto oficial del 9 de Julio. No pudimos pasar, estábamos con banderas y bombos a dos cuadras del acto. Nos quedamos en un lugar que los policías nos asignaron y cuando desplegamos las banderas sin cortar las calles vinieron violentamente a reprimirnos», añadió.

Según publicó La Nueva, relató que “nos dijeron que dejemos de tocar, hubo un par de insultos y nos aprehendieron. Nos metieron en el patrullero y nos golpearon: tengo un diente flojo por una piña que me dio un policía de civil».

Entonces, contó que “nos decían zurditos de mierda, putitos, esto por la condición sexual del compañero menor. Cuando llegamos a la comisaría nos bajaron violentamente y nos increparon para que reaccionemos, pero nosotros acatamos las órdenes para que no nos pase nada».

Por su parte, el abogado del joven, Leandro Aparicio, manifestó que “el joven quedó liberado pero con muchos golpes y un fuerte dolor dental. Ojalá que no pierda el diente”. En declaraciones al portal Bahía Política, expresó que “la policía no tiene control. Les dijeron todo lo que querían decirle. Que a los putitos los cogemos, que los iban a fajar, un abuso total”.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *