Pichetto explicó el «sí» a Macri y defendió la política económica de Cambiemos

El senador justicialista Miguel Angel Pichetto reveló esta tarde que aceptó sin titubeos la oferta del presidente Mauricio Macri para acompañarlo como candidato a vicepresidente.

En conferencia de prensa en el Senado, Pichetto admitió que mantenía diferencias con el gobierno de Cambiemos, pero que compartía «la visión de un capitalismo» que abra mercados de la gestión macrista.

Además, anunció que renunciará a la presidencia del bloque de senadores del PJ.

“En la Argentina se está reconfigurando un sistema de partidos donde las ideologías son las que definen las posiciones”, puntualizó.

Y agregó: “La Argentina de la extrema pobreza, de las ideas del comunismo, no es la que nos convoca. Acá se trata de un modelo capitalista”.

Durante el contacto con la prensa en la Cámara alta, Pichetto intentó hilvanar una explicación sobre por qué el jefe del bloque más grande de senadores de la oposición se transformará en el candidato a vice del mandatario que busca su reelección.

“El presiente me ha honrado con esta invitación”, remarcó el rionegrino. Luego destacó, en rigor, su coincidencia con la visión neoliberal que marcó la política económica del macrismo. “Comparto con el gobierno una visión capitalista, de un modelo económico moderno, inteligente, que defienda la industria, pero que abra mercados. Estoy de acuerdo con la política exterior que impulsó el presidente. Son algunos de los motivos por los que decidimos dar este paso”.

En otro tramo del intercambio con el periodistas, Pichetto anunció su renuncia a la jefatura del bloque de senadores que preside desde el 2016 y contó que había conversado su decisión “personal” con varios gobernadores peronistas. “Compartí con ellos mi postura porque me une una relación y ahora voy a trabajar para traer a muchos compañeros que tienen coincidencias con nosotros”. En la misma línea destacó que había mantenido contacto también con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti. Al ser consultado sobre qué sectores del peronismo podrían acompañarlo a sumarse a Cambiemos, el senador no dio señales claras. “Hay muchos, algunos que están en sus casas y comparten estas posiciones”.

Ante la insistencia de las consultas acerca de cómo explicaría su salto del oficialismo a la oposición, el senador rionegrino remarcó: “Siempre fui un opositor democrático, propositivo. Nunca aboné el tema de cuanto peor mejor. Mi posición fue de respeto por el presidente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *