SALUD

Bajar de peso con running: la segunda actividad con mayor consumo energético

El runninges una actividad muy recomendable para las personas que desean bajar de peso. De hecho, se trata de la segunda actividad que más consumo energético produce detrás del esquí de fondo, una práctica que no es accesible para todo el público.

Bajar de peso con running: la segunda actividad con mayor consumo energético

Con la carrera continua trabaja los principales grupos musculares, potenciando la quema de grasa. Además, reduce el tamaño del vientre y la cintura. Vale aclarar que para conseguir resultados se debe ir de menos a más y a lo largo de varios meses, siempre con el acompañamiento de un entrenador que corrija la técnica.

A pesar de parecer muy complicado, cualquiera puede correr, siempre dentro de sus posibilidades y sin sobre exigirse. Lo único importante es realizarse un chequeo médico antes de comenzar al actividad, algo obligatorio antes de realizar cualquier trabajo exigente.

Para bajar de peso más rápido

Hay tres recomendaciones para que la carrera sea lo más efectiva posible y se puedan quemar más calorías:

  • Correr a primera hora de la mañana, lo que potencia la quema de grasas ya que el cuerpo continúa trabajando durante varias horas
  • Calentar adecuadamente antes de correr, para preparar adecuadamente el sistema cardiorrespiratorio y esquelético
  • Esperar dos horas para entrenar después de ingerir alimentos, debido a que la carrera continua limita el flujo sanguíneo al aparato digestivo

Fuente. ambito financiero

Sin comentarios en “Bajar de peso con running: la segunda actividad con mayor consumo energético”

Deja tu comentario