Tras el anuncio de la formula Alberto-Cristina, el mercado mostró calma

Este incremento se dio en congruencia con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 19 centavos a $ 45,19. En el mercado informal, el blue saltó 30 centavos a $ 46,40 en cuevas del microcentro porteño. En este contexto, y como es habitual, Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 147.907 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,448%, siendo la tasa mínima adjudicada de 71,149% y la máxima de 71,4986%.

La consultora Delphos señaló que “creemos que el mercado deberá reprocesar este cambio de contexto (político), que lo vemos como desfavorable para los activos financieros locales”. “Mantenemos nuestra visión de extrema cautela sobre los mismos, sugiriendo esperar a que el escenario político sea más claro para poder valorar correctamente los activos locales”, agregó.

Gustavo Quintana, operador de cambio en PR, vaticinó: “Hay que esperar a ver cómo decantan los análisis sobre esto. Es muy prematuro porque faltan cinco meses para las elecciones. Creo que va a imperar la tranquilidad de los últimos días, y si no el Banco Central tiene el poder de fuego suficiente para calmar las expectativas”, consideró.

Por su parte, Diego Falcone, head portfolio manager de fondos de Cohen, le quitó importancia a lo que suceda este lunes, ya que, según él, “el mercado es muy malo descontando procesos políticos”.

Fuente Informe Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *