DEPORTES

Argentinos y Gimnasia no se sacaron diferencias en el primer duelo

Igualaron sin goles en La Paternal en el partido de ida de los cuartos de final. El jueves definirán el pase a semifinales en La Plata.

Argentinos y Gimnasia no se sacaron diferencias en el primer duelo

Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron 0 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

La revancha se disputará el próximo jueves 16 en el bosque platense.

Sendas formaciones terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Carlos Quintana, a los 46 minutos del primer tiempo, en el dueño de casa y de Facundo Oreja, a los 29 del complemento, en el conjunto visitante.

En medio de un desarrollo equilibrado y por momentos cambiante, la paridad final se ajusta a lo acontecido en el campo de juego.

El anfitrión inició el cotejo con una postura superadora en desmedro de un rival al que le costó tomarle la mano a las reducidas dimensiones del campo de juego.

En el primer cuarto de hora el elenco conducido por Diego Dabove ejerció un persistente dominio sobre su adversario en base a efectivas triangulaciones a partir del buen pie de la mayoría de sus intérpretes.

Transcurrido dicho lapso, la visita comenzó a equilibrar el trámite y producto de esa mejoría llegó con claridad a los 23 minutos cuando Horacio Tijanovich estrelló un remate en la base del palo zurdo de Lucas Chaves, tras una exquisita habilitación de Santiago Silva desde la izquierda.

 

El desarrollo no sufrió demasiadas alteraciones hasta que el árbitro Néstor Pitana se equivocó groseramente a instancias de uno de los líneas al echar del campo de juego a Carlos Quintana por una mano que el zaguero no cometió, aunque es justo consignar que debió hacerlo a los 28 minutos luego que el experimentado defensor del “Bicho” tomara a Jan Hurtado en el área cometiendo un penal que merecía expulsión debido a que cargaba con una amonestación anterior, además de la sanción de la pena máxima que el hoy errático juez internacional omitió.

Con el traje de protagonista la formación “mens-sana” no se sintió del todo a gusto ya que de a poco y a pesar de disponer de un hombre de más fue cediendo terreno a un local que una vez expulsado Orejaintensificó su búsqueda aunque ya había llegado previamente luego que Lucas Licht le sacara en la línea un gol casi hecho a Gabriel Hauche, a los 10 minutos.

Los últimas imágenes permitieron advertir a un local enceguecido en búsqueda de un triunfo que le hubiese permitido llegar con algo más de oxígeno al desquite aunque debido a que jugó en inferioridad numérica por el lapso de media hora puede sentirse satisfecho por no haber recibido goles de visitante, circunstancia que deja la serie completamente abierta de cara a la revancha que se jugará en apenas cuatro días entre dos formaciones de parejas actualidades.

Fuente. ambito financiero

 

 

 

Sin comentarios en “Argentinos y Gimnasia no se sacaron diferencias en el primer duelo”

Deja tu comentario