El Teatro Municipal permanecerá cerrado hasta adecuar su seguridad

El secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses y el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, brindaron detalles del informe elaborado por profesionales de la Facultad Regional Bahía Blanca perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sobre la estructura y la seguridad del Teatro Municipal.
El mismo cubrió cuatro aspectos básicos: revisión del sistema eléctrico, de las condiciones de seguridad e higiene, de la infraestructura edilicia y de las condiciones de prevención de incendios.
La supervisión tuvo como objetivo establecer el estado edilicio y su alineación con las normas y reglamentaciones vigentes.
El documento técnico, que fue entregado al Municipio el pasado viernes, consta de un capítulo principal con la descripción de las principales tareas de evaluación realizadas y una síntesis de las conclusiones técnicas de los especialistas en cada área.
El informe concluye que «la instalación eléctrica de Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, no cuenta con las medidas de protección adecuadas para prevenir los contactos directos e indirectos de las personas, ni el riesgo de incendio de origen eléctrico. Es decir es una instalación altamente insegura y por ello riesgosa. Se requiere, con urgencia, obras de renovación y mantenimiento para su mejora»
No obstante consideran que «el edificio del Teatro Municipal de Bahía Blanca se encuentra en muy buenas
condiciones para la edad del mismo. No se corren riesgos estructurales, salvo algunos desprendimientos menores en sectores interiores puntuales de la construcción, que en los que ya está programada la reparación o intervención, tal es el caso de la Sala Pairó y el Hall de Ingreso-Boletería»
Por otra parte, consignan que el edificio «no cuenta con detectores automáticos de incendios apropiado a sus riesgos y no se detectó una central de alarma y aviso de evacuación a las que debieran estar conectados estos elementos activos de lucha contra incendios en cada zona.
Según informa la MBB, y ratifica el personal consultado, en el Teatro no existe plan de evacuación vigente ni conocido por el personal, si bien se indica que dicho procedimiento se encuentra en etapa de análisis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *