POLITICA

Sólo el 30% de los docentes dictaron contenidos de Educación Sexual Integral

Desde el Defensoría del Pueblo analizaron los datos de las Pruebas Aprender 2018, que arrojaron bajos porcentajes en la difusión de esta temática. Los Colegios privados, en deuda.

Sólo el 30% de los docentes dictaron contenidos de Educación Sexual Integral

Según un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, se mostró que en promedio menos del 30% de los docentes dictan contenidos contemplados en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). En ese marco, el organismo que conduce Guido Lorenzino reclamó al Estado que “garantice el cumplimiento de esta norma en establecimientos de gestión privada y pública”. Además, “alertó por la subejecución presupuestaria de distintos programas que promueven la salud sexual y reproductiva”.

El análisis de la Defensoría se basa en los datos arrojados por las Pruebas Aprender 2018 hechas por el Ministerio de Educación nacional, que relevó cómo se dictaron contenidos relacionados a las nuevas formas de masculinidad y femineidad en el marco de la  equidad de género; sobre métodos anticonceptivos; prevención de enfermedades de transmisión sexual; y el embarazo y sus aspectos biológicos, sociales, afectivos y psicológicos.

El escenario bonaerense

En ese plano, la Defensoría sostiene que el estudio educativo arrojó que, a nivel nacional, el 23% de los docentes de sexto grado que fueron consultados incluyen en sus clases contenidos vinculados con la difusión de métodos anticonceptivos y, en la Provincia, el número subió al 32%. En el caso de colegios privados, la cantidad de profesores que enseñaron sobre este tema es menor: 17% lo hicieron en el país y 22% en territorio bonaerense.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “Sólo el 30% de los docentes dictaron contenidos de Educación Sexual Integral”

Deja tu comentario