CULTURA

Formarán a docentes en temáticas de género y violencia contra las mujeres

El Ministerio de Educación acordó incluir contenidos de carácter obligatorio de la temática Género y Violencia contra las mujeres en la formación de docentes, directivos y supervisores

Formarán a docentes en temáticas de género y violencia contra las mujeres
Los docentes, directores y supervisores de todo el país serán capacitados a partir de este año en género y violencia contra las mujeres en virtud del cumplimiento de la llamada Ley Micaela, aprobada en diciembre pasado que obliga a todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado a capacitarse sobre estas temáticas.

En la reunión del Consejo Federal “se acordó incluir contenidos de carácter obligatorio de la temática Género y Violencia contra las mujeres en la formación de docentes, directivos y supervisores”, detalló la cartera.

Los ministros acordaron por unanimidad la inclusión de estos contenidos “en trayectos formativos, cursos, y evaluaciones de ascenso a cargos directivos y de supervisión” mientras que la certificación de la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo “estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres”.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la administración pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Al respecto el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que en la Argentina “tenemos un Plan Nacional para la erradicación de la violencia de género que tiene diferentes líneas de trabajo y una de ellas es la cuestión educativa”

“Esta ley propone un cambio cultural que sabemos que vamos a lograr, y es nuestro deber como agentes del Estado hacer llegar esta capacitación a todos los que formamos parte del sistema educativo”.

Por su parte, Fabiana Tuñez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, expresó que “gracias a todas y todos ustedes que son los responsables de estos cambios culturales que se van generando a partir de leyes que son fundantes para la lucha contra la violencia de género”.

“El origen de la violencia de género está basado en las desigualdades estructurales que persisten entre varones y mujeres y donde es la cultura lo que tenemos que cambiar, es la educación la piedra fundante para poder empezar a erradicar y disminuir los índices de violencia de género”, apuntó Tuñez.

Fuente. ambito financiero

Sin comentarios en “Formarán a docentes en temáticas de género y violencia contra las mujeres”

Deja tu comentario