MUNDO

“Mueren 16 mil niños por día en el mundo por razones evitables”

El reconocido economista y sociólogo Bernardo Kliksberg, brindó un panorama lapidario de la pobreza a nivel mundial.

“Mueren 16 mil niños por día en el mundo por razones evitables”

Los números de la pobreza en la Argentina son desesperantes. Así lo confirmaron los informes de la UCA primero y del INDEC después. Sin embargo, el mundo entero sufre este flagelo y sobre todo los niños.

El reconocido economista y sociólogo Bernardo Kliksberg arrojó una cifra alarmante: “Hay 825 millones de personas que tienen hambre. El hambre es inexplicable porque el mundo produce alimentos para casi el doble de su población actual. ¿Por qué hay 825 millones de personas que tienen hambre? Porque no es sólo producir, el tema es el acceso a los alimentos”.

En ese sentido, para evitar cualquier subjetividad es bueno observar los datos. Según Kliksberg, “pobreza es que hay 800 millones de personas que no tienen agua potable, 4 mil millones de habitantes de los 7.500 millones que no tienen un baño, mueren 16 mil niños por día por razones evitables”. En este puntó remarcó que “estamos en el mundo más avanzado tecnológico de la historia de género humano, plena revolución tecnológica, pero los pobres no tienen acceso a los grandes cambios que podrían salvarles la vida”.

Por último, abrazó un par de frases del Papa Francisco que buscan orientar y llamar a la reflexión sobre todo a los más jóvenes: “El papa francisco dice ´Por los pobres se debe hacer mucho más´. Y tiene una frase ´El que no vive para servir no sirve para vivir´. Lo más lindo de la vida está en servir, el que se pierde de servir está viviendo muy pobremente la vida”.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en ““Mueren 16 mil niños por día en el mundo por razones evitables””

Deja tu comentario