Aprueban medicamento contra la depresión postparto

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer medicamento para el tratamiento de la depresión posparto, una afección debilitante que afecta a cientos de miles de mujeres al año en Estados Unidos y en todo el mundo.

El trastorno, que comienza durante el embarazo o en un mes después del parto, se caracteriza por sentimientos de inutilidad o culpa, además de pensamientos de suicidio. La condición puede interferir con la capacidad de la madre para establecer vínculos afectivos con su bebé, lo que puede afectar el desarrollo de la criatura.

El medicamento llamado Brexanolone, que será comercializado como Zulresso, se administra por vía intravenosa. La dosis tomaría unas 60 horas en hacer efecto, y durante un ensayo clínico, la mayoría de los participantes mostraron una mejoría dentro de las 24 horas de haberlo recibido, informando que aún sentían los efectos 30 días después.

Brexanolone contiene una forma sintética de alopregnanolona, un derivado de la progesterona, que aumenta durante el embarazo y cae dramáticamente después del parto. Se cree que la alopregnanolona podría contribuir a combatir la depresión posparto.

Se sabe que las mujeres con depresión posparto a menudo sienten una profunda tristeza, ansiedad o desesperación. Muchas son tratadas con antidepresivos que tardan semanas en activarse o, en ocasiones, no funcionan en absoluto, ya que no abordan los cambios hormonales que ocurren durante y después del embarazo.

En principio, se estima que cada infusión de Zulresso cueste entre $ 20.000 y $ 35.000, según informaron algunos medios de comunicación. Los investigadores dijeron que cada paciente probablemente solo necesitará un dosis. Se espera que la FDA pronto decida si el medicamento es seguro para las mujeres mientras amamantan a sus hijos.

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *