Se cayó el techo de una escuela en Pilar y hubo heridos: docentes convocaron a un paro distrital

Durante la jornada del jueves trascendió que en una escuela de la localidad de Pilar hubo un accidente que terminó con una maestra y dos niños heridos. En ese aspecto, desde Suteba realizaron una conferencia de prensa y anunciaron un paro distrital en el municipio que conduce el intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

En cuanto a lo acontecido en Pilar, se preguntó: “¿Qué espera la gobernadora? ¿Tenemos que esperar la pérdida de un chico, docente o auxiliar?”

Entonces, aseguró que “no pueden obligar a los chicos y docentes a trabajar en esas condiciones”, y añadió que “en el distrito de Pilar convocamos a un paro de actividades del FUBD y un abrazo a la escuela a las 10”.

A su vez, señaló que “estos chicos ya son víctimas, se les cayó un pedazo de pared en la cabeza”.

En cuanto a las negociaciones salariales, adelantó que el lunes se reunirán con el resto de los gremios docentes y que el gobierno bonaerense no los convoca, “vamos a llevar adelante medidas de fuerza”.

Por su parte, Liliana Montiel, secretaria general del sindicato en Pilar, relató que el hecho ocurrió en la Escuela 25 y que “cayó parte de la pared en el aula de primer grado”, y añadió que “si la maestra no hubiese accionado con celeridad hoy estaríamos lamentando una nueva tragedia”.

“Es responsabilidad de María Eugenia Vidal y del gobierno municipal del intendente Ducoté. Las escuelas del distrito tienen un estado lamentable”, sentenció.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *