Denuncian conflicto de intereses en Bahía Blanca

 

El pasado 4 de febrero el subsecretario de Producción y Empleo de Bahía Blanca, Pablo Pusetto, emitió una factura por la que cobró $18.315 en concepto de honorarios profesionales por sus funciones en Bahía Ambiental SAPEM. Y la información, no pasó desapercibida.

El bloque Unidad Ciudadana-PJ presentó hace unos días en el Concejo Deliberante local un pedido de informes y la semana pasada fue aprobado. Ahora el intendente de Cambiemos, Héctor Gay, deberá dar explicaciones sobre el concepto de honorarios profesionales que cobró el funcionario macrista como parte de la comisión ejecutiva de la empresa encargada de la recolección de residuos local de la que, además, es director. Y este no es un dato menor. “Llama la atención que se haya creado el comité ejecutivo justo ahora que Pusetto, en su carácter de director, no puede cobrar un servicio por recibir un emolumento como subsecretario de Producción y Empleo”, asegura Carlos Quiroga, presidente del bloque de Unidad Ciudadana-PJ en el HCD.

El capital de SAPEM Ambiental está constituido por un 98 por ciento de carácter público por lo que, según manifiesta Quiroga, “existe no sólo una incompatibilidad legal, sino también ética. Justo de parte de un gobierno que alardea con la ética. Acá hay bastante opacidad”.

 

Desde la oposición sostienen que el comité ejecutivo, que tiene “todas las características de una sociedad anónima”, fue creado por “orden expresa del intendente” y aseguran que es la manera que tiene el municipio de compensarle el salario al subsecretario de Producción y Empleo y equilibrarlo con lo que ganaba en el consorcio del puerto.

CAMBIOS

Luego de cambiar el gabinete a principios de mes, Gay volverá a meter mano entre su gente de confianza. Así, la Secretaría de Políticas Sociales estará al mando de Vanina González. Habrá que ver si es el último cambio teniendo en cuenta la situación de Pusetto. Hace unas semanas, la que abandonó su lugar fue la directora de juventud de Bahía Blanca, Florencia Bustelo, quien a través de las redes aseguró que “voy a seguir acompañando, militando y aportando para Cambiemos, pero desde otro lugar” y luego prometió volver a la función pública como intendenta.

Pero los conflictos para el jefe municipal no terminan ahí. Bahía Blanca sufre una gran ola de inseguridad a la que el jefe municipal no le encuentra respuesta. Para colmo, el superintendente de la Región Sur de la Policía Bonaerense, el bahiense Gustavo Maldonado, publicó una carta abierta, bajo el título “Para muestra basta un botón”, en la que arremetió contra “el sector judicial garantista” por los beneficios que reciben personas condenadas por diferentes delitos y que luego, ante la falta del debido seguimiento de los organismos pertinentes, reinciden.

Luego de citar una serie de casos en los que efectivos de la Policía Bonaerense descubrieron falencias del accionar de la Justicia, el comisario sostuvo que “pasarán algunas horas o quizá días (ojalá), para que se encuentre la manera de que estos jóvenes vuelvan a gozar de los amplios beneficios que otorga nuestro sistema penal, lo que lamentablemente demuestra el fracaso de la tan pretendida reinserción social de los delincuentes”.

Fuente: ambito financiero/Foto: Letra P

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *