Así lucha Youtube contra el movimiento antivacunas

En los últimos tiempos se masificó la idea de no vacunar a los niños, en una corriente infundada pero que convenció a miles de padres y madres que, lo mejor para la salud de su familia, era evitar las vacunas impuestas por un calendario oficial nacional.

Sin embargo, más allá de la creencia de que las vacunas son instrumentos de los laboratorios para sostener sus negocios, lo claro es que caer en este error es muy peligroso no sólo para quienes lo defienden sino para el resto de la población.

En YouTube existe preocupación por este asunto, y los anunciantes están criticando aparecer en estos vídeos, por lo que desde la compañía, según informa BuzzFeed News, se ha tomado la decisión de eliminar la publicidad y por tanto desmonetizar a canales de contenido antivacunas.

En un comunicado realizado desde YouTube a BuzzFeed News, la compañía afirmó: «Tenemos políticas estrictas que contemplan en qué vídeos permitimos que aparezca la publicidad, y los vídeos que promocionan la violación suponen una violación de esas políticas. Hacemos cumplir esas políticas con esfuerzo, y si encontramos un vídeo que las viola, tomamos medias de forma inmediata y eliminamos los anuncios».

De forma previa, la publicación había informado de que YouTube mostraba vídeos de antivacunas con el algoritmo de recomendación de vídeos que se autoreproducen después de hacer búsquedas como «¿Son las vacunas seguras?» y reproducir contenidos de fuentes como cuentas de hospitales.

Después de que hablaran con anunciantes que no sabían que su publicidad aparecían en vídeos de antivacunas, YouTube ha comenzado a eliminar la publicidad y desmonetizar canales como VAXXED TV, LarryCook333 y iHealthTube. Otra medida de la compañía incluye un panel de información sobre vacunas que explica los riesgos de no inmunizarse con ellas.

Anunciantes como Vitacost, una compañía que vende vitaminas, afirman que no sabían que su publicidad aparecía en esa clase de vídeos, y que algo ha fallado, porque tenían reglas estrictas para no aparecer en vídeos de contenido sensible opuesto a la salud. La respuesta de estos ha sido eliminar todos sus anuncios de la plataforma, globalmente.

Fuente: elintrnasigente.com

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