Revelaron cuáles son los alimentos que elevan más el azúcar

Además, los investigadores encontraron que las personas que pueden ser aparentemente sanas y que no han sido diagnosticada con diabetes pueden presentar de cualquier forma cambios abruptos en los niveles de azúcar en la sangre después de comer, indica el portal especializado Su Medico.

Por lo anterior, investigadores de la Stanford University en California han identificado 3 “glucotipos” o grupos basados en qué tanto aumenta el azúcar en la sangre después de comer, los tres grupos son bajo, moderado y grave, como explica el autor principal del estudio, Michael Snyder: “Aunque no tenga diabetes, quizá no tengas una glucosa normal. Hay mucha gente con disfunción de la glucosa que no lo saben”.

Alimentos que más aumentan el azúcar según la ciencia

Al respecto, Snyder también subraya la importancia de los aumentos marcados en los niveles de azúcar en la sangre que se encuentran asociados con el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, aunque no se pudo comprobar en el estudio, las personas con grandes aumentos en el azúcar en sangre después de comer podrían presentar mayor riesgo de desarrollar diabetes.

A través de un monitoreo continuo de glucosa a 57 personas y durante algunas semanas con un dispositivo llamado monitor de glucosa, se pudieron medir los niveles aproximados de azúcar en la sangre cada cinco minutos, utilizando un sensor que se inserta debajo de la piel. También se realizó un monitoreo de glucosa con comidas estandarizadas porque, como también refirió el investigador, ciertos alimentos tienden a provocar un aumento súbito en casi todo el mundo.

Así, se encontró que los alimentos que generaron mayor incremento en la glucosa, fueron:

1.Cereal de maíz

2. Leche.

Finalmente, recuerda que lo más importante es acudir con un especialista que valore de forma particular tu caso y elija los alimentos más adecuados para el tratamiento y control de tu glucosa en sangre.

Fuente: elintrnasigente.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *