“Parece que esta es una ciudad silenciada”

Fiel a su estilo crítico, Pera analizó, en “Un Toque”, la situación que atraviesa la ciudad, gobernada por el intendente de Cambiemos, Héctor Gay, que en consonancia con el gobierno nacional no consigue resolver los problemas que padecen los bahienses, aunque no dejó de señalar la pasividad de la oposición, mayoritariamente vinculada al peronismo, “Uno mira lo que pasa dentro de Bahía Blanca y se habla de todo menos de política”, se quejó, y agregó: “Bahía Blanca también está teniendo sus problemas económicos, está teniendo problemas de inseguridad, está teniendo problemas de salud, está teniendo problemas de pobreza”.

En este sentido recordó que la comuna habilito la inscripción para los jardines maternales a partir de los 2 años, “lactantes no van a ingresar porque se prioriza la sala de dos años”, según informo la subsecretaria de Educación, Morena Rossello. “Tenemos que cerrar las salitas maternales”, disparó el gremialista, y continuó: “Vemos cosas que no nos dejan de llamar la atención. Con gente de experiencia, pero pareciera que nadie se quiere meter, el agua caliente les molesta, porque están cómodos como están. Por eso no deja de llamarme la atención que el peronismo esté tan quietito y que no esté preocupado como está a lo largo del  país”, subrayó.

Parece que esta es una ciudad silenciada”, dijo en tono crítico. “Hablamos de la futura obras que se van a hacer y si vos te pones a mirar las obras que se hicieron en Bahía, me sobran los dedos de la mano cuando hablaron de las grandilocuencias que iban a hacer en el tema de las obras”.

En ese sentido, aludió a la inundación que afectó a la Ruta Nacional N3 que une la ciudad con Monte Hermoso, y manifestó: “La ruta a Monte Hermoso fue lo primero que se habló, ahora resulta que este año no podemos usar ni la ruta vieja, está desecha, se nos llenó de agua y no pudimos pasar en todo el verano para Monte Hermoso”, remarcó.

Aunque rápidamente volvió sobre el tema local y arremetió contra “el silencio” de los políticos opositores locales y el magro accionar de la CGT nacional, “Y esto es un comentario, porque uno está diciendo de ir a Monte Hermoso y vos me estás hablando de la pobreza que es no tener para comer”, señaló y añadió. “Es muy triste,  pero si ves los comedores en los barrios que hay en Bahía también te tiene que llamar la atención. Ahora yo no escucho al político bahiense”.

Lejos de quedarse en el análisis local, también responsabilizó a la CGT nacional “porque no los escucho hablar, porque no los escucho criticar”, descargó.

Pera puso en duda la eficiencia de los paros de la central obrera para cambiar el rumbo del gobierno, “Hacer un paro es descomprimir una situación pero después sigue todo igual, recriminó”.

“Lo que vos tenés que tener en estos casos así es decir, si no se cambia el modelo hay que armar un plan de lucha (…) y acá vos ves que los tipos hacen un paro para descomprimir la situación social que hay pero después pasan 3, 4, 5 meses y no hacen más nada, entonces, ¿de qué le sirve a la gente eso?, interpeló.

Finalmente, volvió a cuestionar la prudencia que parecen elegir los político opositores locales, “Por eso digo, me sorprende que en esta ciudad, sobraban los debates políticos (…) que hoy no tengamos una discusión política ni que sea en los medios. Pero bueno la veo como una ciudad silenciada, pero también está silenciado el país y lo que más me duele es que el partido al cual yo pertenezco está silenciado también y peleando para ver quién ocupa un lugar olvidándonos de la gente que es por lo que realmente hay que preocuparse”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *