El dólar perforó los $39

Al comenzar la rueda del lunes el dólar ingresó en la zona de no intervención -establecida hoy por el BCRA entre $ 38,155 y $ 49,377-. Sin embargo, al finalizar la jornada terminó fuera de la misma pese a que no hubo acción por parte del Banco Central.

La suba se dio en sintonía con el mercado minorista, donde la divisa norteamericana volvió a perforar los $ 39 -avanzó 17 centavos a $ 39,09- en bancos y agencias de la city porteña, según publicó esta tarde el sitio Ámbito.com. A su vez, la autoridad monetaria conducida por Guido Sandleris efectuó la habitual subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una nueva baja de la tasa.

El monto adjudicado fue de $ 190.000 millones, a una tasa promedio adjudicada de 45,155% (el viernes había cerrado en 46,243%). La tasa máxima se ubicó en 45,155%, siendo la mínima de 43,89%.

Por su parte, en su análisis diario el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana evaluó: “La puesta en vigencia de la norma dictada por el Banco Central con la finalidad de restringir las exposiciones de los bancos en Leliq pareció justificar en el arranque de hoy un viraje importante en la tendencia en el mercado del dólar, con una demanda muy activa que forzó una importante suba de los precios que luego de muchas jornadas volvieron a situarse dentro de la zona de no intervención oficial”.

“La presión compradora se fue diluyendo durante el transcurso de la sesión por efecto de una oferta que desarmó la presión sobre los precios y los volvió a acomodar debajo del límite inferior de la zona de exclusión regulatoria”, añadió Quintana. “Habrá que esperar unos días para que la interpretación de las nuevas medidas coloque en su justa dimensión el impacto sobre el mercado de cambios y sobre los precios del dólar”, pronosticó.

Por otro lado, desde ABC Mercado de Cambios, remarcaron que “el dólar mayorista sufrió un cimbronazo y subió en la primera hora de la jornada del mercado, demandado sin control, creyendo los bancos que se iba a producir un cambio de cartera a la moneda norteamericana”.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue subió 25 centavos y quedó a $ 38 en las pizarras de las cuevas de la city porteña. Finalmente, las reservas del Banco Central bajaron el viernes u$s 82 millones hasta los u$s 66.892 millones.

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *