La Comisión Europea reaccionó al rechazo del Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, se pronunció este martes después de que el Parlamento británico rechazara el acuerdo de Theresa May para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. «El tiempo casi se acaba«, sentenció.

«De parte de la unión Europea, el proceso de ratificación del Acuerdo de Retiro continúa», escribió el titular del órgano Ejecutivo regional a propósito de la fecha límite para que el país y el bloque fijen los términos en los que se producirá la salida.

«El Acuerdo de Retiro es un compromiso justo y el mejor acuerdo posible. Reduce el daño causado por el Brexit a los ciudadanos y a los negocios a través de Europa. Es el único modo de asegurar una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea«, dictaminó Juncker.

«Insto al Reino Unido a clarificar sus intenciones lo antes posible. El tiempo casi se acaba», agregó.

A la par de Juncker, el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, publicó en Twitter un lapidario mensaje a propósito del rechazo al Acuerdo de Retiro forjado entre May y la UE.

«Si no es posible un acuerdo, y nadie quiere hacer un trato, entonces, ¿quién tendrá finalmente el coraje para decir cuál es la única solución positiva?», disparó.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *