Inundaciones: “La emergencia agropecuaria no soluciona nada”

Desde Confederaciones Rurales Argentinas y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) apuntaron al Gobierno por la falta de obras contra las inundaciones y afirmaron que “llamar a la emergencia agropecuaria ahora no soluciona nada”.

@CRAprensa

@CRAprensa

De este modo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, agregó que “con las tasas que maneja el Gobierno es imposible recuperarse. La situación es insalvable”. En ese sentido insistió en que “esta inundación va a afectar y mucho al campo”.

”La situación es muy grave y sigue complicada, ya se perdió la cosecha total de algodón y girasol”, advirtió y agregó: «Desde que asumió el gobierno tuvimos dos inundaciones en el norte y un sequías en todo el país. Ahora tenemos otra inundación y herramientas de riesgo climático no tenemos».

”El Gobierno no está dispuesto a invertir una moneda en mitigar el riesgo climático”, acusó en diálogo con Crónica anunciada.

«Los números de la cosecha van a variar sustancialmente, sobre todo en soja, por el sur de Córdoba y norte de Santa Fe», aportó por su parte el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto y criticó la falta de obras: «No estamos de acuerdo con que haya sólo endeudamiento para resolver el problema cambiario y que no se hagan obras viales, hídricas o energéticas».

«La problemática es la misma de años atrás, pero las obras no se realizan aunque el monto por obras sea mucho menor que lo que se pierde en producción», denunció.

En la misma sintonía que Chiesa, indicó que «es muy difícil para los productores subsistir con tasas al 60%». Y agregó: «Hoy hay un sistema financiera al que no se puede acudir en absoluto».

«Es un contrasentido que no se haya asumido el endeudamiento para hacer obras públicas porque resolvía problemas productivos y posibilita la entrada de divisas», concluyó.

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *