CIUDAD

Municipales paralizan Bahía Blanca por tiempo indeterminado

En una asamblea realizada en el Club Independiente, los empleados confirmaron el paro y movilización y una nueva asamblea el viernes a las 10.

Municipales paralizan Bahía Blanca por tiempo indeterminado

Con la adhesión de nuevas áreas que se sumarán a la retención de tareas, recrudece el conflicto que los empleados municipales de Bahía Blanca iniciaron contra el intendente Héctor Gay. Hasta el momento, trabajadores viales, administrativos y del cementerio -entre otros sectores- se plegaron a la medida de fuerza desatada por la designación vía decreto de cuatro nuevas autoridades en la obra social de los empleados distritales (DOSEM).

El conflicto radica en la acción tomada por Gay el pasado 28 de agosto, cuando decretó la designación de cuatro funcionarios de ley para cubrir tres cargos clave en la obra social de los municipales tras un pedido del Tribunal de Cuentas. Desde el sindicato aseguran que se trata de “una intervención” que va por la caja de la obra social, que hoy maneja un aproximado de 200 mil pesos.

Por esta razón, el primer día hábil del 2019 ya arrancó en conflicto para el distrito de Gay, donde el Complejo Maldonado estará cerrado por la medida, como tampoco habrán actividades en las colonias de verano municipales.

Cabe destacar que la retención de tareas desarrollada en el Cementerio Municipal incluso complicó el entierro del reconocido futbolista bahiense Claudio “Turco” Apud, fallecido este lunes. El hecho provocó la ira de los familiares del jugador, quienes intentaron ingresar al despacho del propio Gay y agredieron a un funcionario. Al parecer, el jefe comunal les había prometido “resolver el conflicto con los empleados” para poder concretar el entierro.

“Se designó vulnerando todas las normas jurídicas y administrativas”, aseguró días atrás Fabio Angelini, presidente de DOSEM, respecto de las designaciones por decreto.

Asimismo, el secretario general del gremio, Miguel Agüero, dijo que el jefe comunal “va por el dinero de los afiliados” ya que los funcionarios nombrados “son amigos del poder”. Además, reveló que un tiempo atrás Héctor Gay le había asegurado que “no quería meterse con la obra social”.

Fuente: Diagonales

Sin comentarios en “Municipales paralizan Bahía Blanca por tiempo indeterminado”

Deja tu comentario