El puntero pierde a la Pantera

Con más partidas en carpeta que incorporaciones, el puntero Racing iniciará hoy su 2019 cuando jugadores y cuerpo técnico se presenten en el estadio Juan Domingo Perón para dar comienzo a la pretemporada que luego continuará en el predio de la AFA en Ezeiza. La única llegada que se vislumbra, aunque lejana en el horizonte, es la del delantero de Banfield, Darío Cvitanich; mientras que la lista de salidas es amplia: Gustavo Bou, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra, Rodrigo Amaral y Martín Ojeda.

Por lo pronto, casi la única certeza que se tiene por Avellaneda en cuanto al libro de pases es la partida de Bou, quien arribó a mediados de 2018 para ocupar el lugar de Lautaro Martínez –transferido a Inter– y encarar su segundo ciclo en la Academia. Sin embargo, el atacante no pudo repetir el buen andar que lo consagró como goleador del equipo campeón en 2014 y le valió la posterior transferencia a Tijuana de México, actual dueño de su pase. Diez partidos jugados y sólo un gol para la Pantera en la segunda mitad de 2018 para quedar relegado en las consideraciones del DT Eduardo Coudet (fue titular en cuatro partidos nada más) y acelerar el final del préstamo con vencimiento en julio próximo, para tener su destino fuera de Avellaneda. Para reemplazarlo, además de Cvitanich, Coudet apunta al colombiano Wilson Morelo, de último paso por Independiente Santa Fe.

Mientras tanto, quienes también podrían dejar el equipo en los próximos días serían el ex Ferro Ojeda, que estaría muy cerca de arreglar su partida al estadounidense Chicago Fire; el uruguayo Amaral, quien tras llegar a Racing desde Nacional de Montevideo en 2017 no llegó ni siquiera a debutar en la Academia; y Mansilla, una de los mejores proyectos albicelestes, que buscaría rodaje en algún otro club de Primera. Todos ellos se irían a préstamo, como también podría hacerlo Cuadra, quien tendría todo arreglado para sumarse a Unión a pesar de los recientes dichos del presidente de Racing, Víctor Blanco, que consideró que “es difícil que se vaya si se confirma la salida de Bou”. Aunque de arribar algún otro delantero, el de 23 años podría mudarse temporalmente a Santa Fe.

Racing, líder de la Superliga con seis puntos de ventaja sobre su escolta Defensa y Justicia, jugará dos amistosos veraniegos en Mar del Plata (ante Gimnasia el lunes 14 y frente a Central el sábado 19) antes de retomar la actividad oficial el sábado 26, cuando se mida con Aldosivi, también en la ciudad balnearia, por la fecha 16 del campeonato.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *