NACIONALES

Navidad triste y sin juguetes: la venta se desplomó un 20%

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que la devastadora crisis económica desatada por Mauricio Macri y Cambiemos también repercutió en uno de los momentos más sensibles del año: las fiestas navideñas.

Navidad triste y sin juguetes: la venta se desplomó un 20%
La crisis económica que desató el furibundo plan de Mauricio Macri no perdona a nadie. La caída del consumo por la devaluación y la inflación ahora repercutió en las compras de Navidad.
Las ventas de juguetes registraron una caída de casi el 20% con relación a 2017. Todos los segmentos presentaron retrocesos según el informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
Los juguetes denominados de ”Primera Infancia” cayeron 16,8% y los didácticos y material educativo, un 15,3%. Entre ambos acumulan más del 40% en el mercado.
La venta de juegos de mesa tuvo una baja del 16,8% y las de autos y camiones, un retroceso del 17,5%.
Los que más cayeron fueron los instrumentos musicales de juguete, 33,8%, y Juguetes con radio control y motor incorporado, con el 31,8%.
De acuerdo con este sondeo, las ventas de la temporada de fin de año evidenciaron una caída en las unidades vendidas del 19,8% respecto de igual período de 2017.
El presidente de la cámara, Matías Furió, informó que el gasto promedio para este año fue de $400 pesos por juguete y que la industria nacional, al haber resignado rentabilidad, incrementó los precios sólo un 37% interanual a pesar de los aumentos en los costos de producción, los cuales acumularon un 200%, principalmente por el costo de la material prima.
Fuente: infonews.com
Sin comentarios en “Navidad triste y sin juguetes: la venta se desplomó un 20%”

Deja tu comentario