Schieda rompió Cambiemos

La concejala Gabriela Schieda, que asumió funciones en 2017, se fue de Cambiemos y armó bloque aparte que denominó Bloque Radical Arturo Illia. En una nota  enviada al presidente Nicolás Vitalini confirmó su decisión pasado el mediodía de hoy.

Schieda dice en la nota que resulta insostenible proseguir formando parte del bloque oficialista. » No sería razonable» afirma también.

Tal como anticipara en la radio, afirma además que ni siquiera es acompañada en sus proyectos por sus colegas de bloque. Pone de manifiesto en otro tramo de su escrito que no abunda en detalles porque «usted esta situación no la desconoce ya que lo hemos hablado en reiteradas oportunidades», refiriéndose al presidente del HCD Dr. Nicolás Vitalini.

La decisión tendrá efectos institucionales a partir de la sesión de mañana. Por lo tanto, el oficialismo ya no cuenta con los 12 votos que le permitían hacer valer el «voto doble» del presidente.

Apenas conocida la noticia, las autoridades del Comité Bahía Blanca de la UCR salieron a criticar duramente la decisión de la concejala. Dicen por ejemplo en un comunicado que la determinación «tomada por la concejal no se condice con los compromisos asumidos por el partido al momento de integrar las listas en el período pre eleccionario».

Y en otro de los párrafos más importantes destaca que «la UCR ratifica su pertenencia a Cambiemos como fuerza política de la que estamos plenamente convencidos y somos protagonistas».

Termina diciendo que las mezquindades «son parte del pasado al cual la UCR quiere dejar atrás».

Esa toma de posición por parte del Comité que preside el actual secretario de Seguridad, Dr. Emiliano Alvarez Porte tuvo, a su vez,  la rápida respuesta de la concejal en su cuenta de  facebook . Allí afirma que se trató de una decisión personal no orgánica «y ya en su debido momento daré las explicaciones de los varios motivos que me llevaron a tomarla».

Y a renglón seguido afirma: «También quiero aclarar que una mesa directiva y un plenario asumido con anomalías y violaciones a la Carta Orgánica, las resoluciones y al Código de Etica del partido, no me representa».

Fuente: Frente a Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *