Gay visitó las oficinas de Uber en Estados Unidos

El intendente Bahía Blanca, Héctor Gay, podría convertirse en la punta de lanza para el desembarco de la empresa “Uber” en territorio bonaerense. La empresa que brinda un servicio de transporte de pasajeros obtuvo el rechazo de  la Legislatura porteña para funcionar en la ciudad de Buenos Aires y en nuestro país sólo funciona de manera legal en la provincia de Mendoza.

Desde el municipio contaron que Gay se mostró sorprendido por los datos que ha reunido la empresa sobre la potencialidad de Bahía Blanca para traer el servicio a nuestra ciudad. “Tienen detalles precisos sobre la cantidad de eventuales pasajeros, sobre cada cuánto se abre la puerta de un taxi o un remise en Bahía Blanca, y hasta cuentan con nombres de los posible candidatos a conducir los vehículos”, afirmaron.

El jefe comunal pidió licencia para participar de una gira por Estados Unidos, en búsqueda de nuevos lazos comerciales y visitó ayer las instalaciones de Uber en San Francisco (California).  En un comunicado que emitió la Municipalidad, se informó que Gay está participando del programa de capacitación y visitas organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina y la Fundación Universitaria del Rio de la Plata.

Mañana, en tanto, visitará la firma Airbnb para el encuentro “Economía compartida II: el futuro de la hospitalidad”. Se trata de una aplicación, similar a Uber pero del rumbo inmobiliario, que permite alquileres de habitaciones, departamentos y casas.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *