Así son los aviones militares que EEUU aterrizó en El Palomar y Bahía Blanca por el G-20

Por la Cumbre del G-20, la provincia de Buenos Aires se convirtió en uno de los principales centros para que aviones militares extranjeros aterricen y desplieguen su seguridad personal.

Sin ningún problema diplomático o alguna queja oficial en torno a la soberanía nacional, la fuerza aérea de Estados Unidos ya tiene en tierra dos Boening C-17 Globemaster II y un C-17, aeronaves que transportan elementos militares pesado y que se instalaron en los aeropuertos de El Palomar y Bahía Blanca.

El extraordinario operativo responde a la llegada del presidente Donald Trump, quien este viernes se reunirá con Mauricio Macri para participar del G-20.

Las aeronaves, con 7 tripulantes cada una, cuentan con 4 motores y una carga máxima de 77.500 kilogramos, como también equivalente para 102 paracaidistas.

Dentro del operativo de seguridad que prevé el gobierno de Estados Unidos, se cuentan dos limusinas blindadas, tres helicópteros del cuerpo de marines y un total 1500 guardaespaldas.

Además de la provincia, el gobierno de los Estados Unidos utilizó a la provincia de Mendoza como centro de aterrizaje de aviones militares y al vecino país de Uruguay.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *