Grabois lanzará su frente junto a un ex juez Arias

Este sábado 17, el Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois se presentará en La Plata en un acto en el que participarán referentes de organizaciones sociales y un juez que hasta hace poco se había enfrentado a las medidas del gobierno de María Eugenia Vidal.

La expectativa en pos de un armado amplio que –entre sus principales objetivos- es el apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en 2019, suma adeptos a medida que corren los días y el deseo de unidad para enfrentar al macrismo.

De la mano de Juan Grabois, el acto que se realizará en el Club Aconcagua a partir de las 17 hs tendrá la presencia del ex juez Luis Arias, quien en el pasado mes de agosto fue desplazado de su cargo en un jury que terminó con reclamos en la ONU, por presuntas“irregularidades” y “persecución política”.

“Esta es una enorme oportunidad de dejar atrás la política tradicional y avanzar a una construcción mucho más cercana a los problemas reales de la gente, cuestión que en un contexto de pérdida de derechos se vuelve central”, dijo Arias, a horas de que se lance el Frente Patria Grande.

El ex juez tuvo un rol fundamental durante la trágica inundación en la ciudad de La Plata en abril de 2013, cuando en una investigación amplió la cantidad de muertos de 51 a 89, poniendo en reales aprietos al por entonces gobernador Daniel Scoli.

Con la misma postura, se enfrentó al gobierno de María Eugenia Vidal, rechazando algunas de sus medidas, en especial los reiterados tarifazos de luz y gas en la provincia de Buenos Aires.

Juan Grabois junto a Leandro Amoretti.

Entre los principales argumentos que se pronunciaron en el juicio político que lo desplazó, se enumeró –extrañamente- esos fallos que había emitido Arias desde su rol como juez en lo Contencioso Administrativo.

Además del ex magistrado, uno de los principales oradores será el joven referente de Patria Grande, Leandro Amoretti, un economista que ya se ha presentado como candidato a intendente y concejal en varias oportunidades.

“Este es un punto de partida para poner en pie al Frente Patria Grande en la ciudad y la región. La verdad es que estamos todos muy entusiasmados y vemos que este armado puede tener mucha potencia y aportar elementos importantes a los debates que se vienen. Como ya hemos afirmado, nuestra intención es derrotar a Cambiemos en las elecciones acompañando la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Amoretti.

Además de Grabois, Luis Arias y Amoretti, del acto participarán Elsa Yanaje, quintera del cinturón hortícola platense agrupada en el MTE; Gisella Di Dio, dirigente de La Dignidad y Cristóbal Toto Marcioni, referente de Justicia y Libertad.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *