POLITICA

“Todavía no sabemos si este bono se va a aplicar a los estatales”

El Secretario General de ATE señaló que los $5 mil son ‘insuficientes’ al tiempo que afirmó: ‘Hemos pedido al Gobierno que convoque a las paritarias para que las reabran en el ámbito estatal’.

“Todavía no sabemos si este bono se va a aplicar a los estatales”

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se refirió hoy al bono de 5 mil pesos ofrecido por el Gobierno a la cúpula cegetista para frenar un nuevo paro general de cara a la Cumbre de Líderes del G-20. ”El bono es absolutamente insuficiente”, rugió el dirigente mientras se aguarda que el presidente Mauricio Macri firme en los próximos días el decreto para abonar lo fijado.

Lo cierto es que los 5 mil pesos serán pagados hasta el momento tan sólo a trabajadores del sector privado y, por esa razón, Godoy no dudó en poner el grito en el cielo. ”Los estatales no hemos sido consultados”, remarcó este sábado. Es por eso que cargó duro contra la dirigencia de la coalición oficialista Cambiemos.

“Hay una actitud de este Gobierno de elegir a algunos dirigentes como si representaran a todos los trabajadores, y dejan afuera a la mayoría”, resumió Godoy al tiempo que criticó en varias oportunidades por el hecho de que no serían alcanzados por la compensación de fin de año. ”Todavía no sabemos si este bono se va a aplicar a los estatales”, admitió.

Pese a ello, reiteró que lo fijado por el oficialismo no alcanza a “atender las necesidades que tenemos”. “Este año la inflación va a ser cercana al 50 por ciento y los estatales tenemos un aumento otorgado unilateralmente por el Gobierno de 15 por ciento primero, más dos sumas fijas. Una de 2 mil y 4 mil pesos, que en conjunto apenas llegan al 20 por ciento de mejora salarial y está lejos de esta realidad”, precisó.

 

A continuación, el Secretario General de ATE dijo: ”Hemos pedido al Gobierno que convoque a las paritarias para que las reabran en el ámbito estatal, cosa que el Gobierno todavía no ha respondido”. Y sumó: “Somos el sector que más ha perdido en términos salariales en el transcurso de los últimos años y particularmente en este que está transcurriendo”.

Por todo esto, Hugo Godoy enfatizó: “Queremos que se abran las paritarias para discutir una recomposición en serio y para que en todo caso que el Gobierno esté dispuesto a pagar un bono a los estatales convoque a los representantes para discutir de cuánto debe ser y cómo se debe aplicar, porque así como está planteado en el acuerdo con la CGT está lejos de atender nuestras necesidades”.

Para cerrar, adelantó que desde la asociación que conduce no descartan ir a una medida de fuerza en el corto plazo. ”Estamos analizando la situación, de hecho ya hemos convocado para el 30 de noviembre una movilización en el marco del G-20 para repudiar las políticas de estos presidentes de los principales países del mundo”.
Fuente. el intransigente

Sin comentarios en ““Todavía no sabemos si este bono se va a aplicar a los estatales””

Deja tu comentario