CIUDAD

Alumnos de la UNS crean alarma anti monóxido de carbono

Con este invento quedaron entre los 5 ganadores del concurso nacional Innovar 2018 y recibirán un premio de 20 mil pesos. Por este trabajo, los ganadores recibirán un premio de 20 mil pesos. Mirá de qué trata este dispositivo.

Alumnos de la UNS crean alarma anti monóxido de carbono

Con una alarma anti monóxido de carbono, alumnos de la Universidad Nacional del Sur, ganaron el concurso nacional Innovar 2018. Se trata de Juan Ignacio Ruiz Díaz y Emanuel Córdoba, de la carrera de Ingeniería Electrónica.

El proyecto se llama “DeteCtor”, quedó entre los 5 mejores de la categoría Universitario, de la cual participaron unas 300 propuestas. Por este trabajo, los ganadores recibirán un premio de 20 mil pesos.

De qué trata

Es un dispositivo similar a una alarma antirrobo, cuenta con un detector de monóxido de carbono que, al percibir cantidades de este gas, dispara una señal sonora. Además, de acuerdo con la concentración de gas que registra, el sistema puede llegar a emitir una comunicación de alerta al 911 y a familiares, amigos y vecinos de las potenciales víctimas.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Alumnos de la UNS crean alarma anti monóxido de carbono”

Deja tu comentario