Otro vuelo de Flybondi tardó unas 15 horas

El fin de semana largo pasado en octubre nuevamente dejó en evidencia a Flybondi ya que el vuelo FO 5101 tardó 15 horas en ir de Iguazú y El Palomar, un trayecto que normalmente demora una hora y media. Ante esta situación, los pasajeros mostraron su descontento con la empresa debido a la poca información con la que contaban y a las varias reprogramaciones que padecieron.

El avión de Flybondi estaba programado para partir del aeropuerto de Puerto Iguazú a las 14:25 horas de la tarde del lunes 15, pero el mismo despegó recién a las 03:41 de la madrugada del martes. Por ese motivo, para poder volver a Buenos Aires, muchos optaron por viajar con otras aerolíneas.

El viaje comenzó a ser interminable cuando los pasajeros llegaron al aeropuerto mesopotámico y  se enteraron que el vuelo, que debía salir hacia El Palomar a las 14:25, tenía una demora de 12 horas y estaba reprogramado para despegar a las 2:25 de la madrugada del martes.

Según denunciaron en las redes sociales, no había ninguna persona de la empresa que les brinde información alguna y solo se enteraban de la demora a través de las pantallas del aeropuerto.

Más tarde, el horario de partida sufrió una nueva modificación ya que pasó a estar anunciado para despegar a las 18:30 del martes, con una demora de más de 28 horas respecto del horario inicialmente previsto. Ante esto, la gente comenzó  a perder la paciencia hasta que comenzaron a insultar y protestar en el sector de embarque. Como no obtuvieron respuestas, muchos compraron pasajes en Aerolíneas Argentinas y LATAM para poder volver a Buenos Aires.

Por su parte los pasajeros que esperaban resignados contaron que a la medianoche del lunes la incertidumbre era total ya que ningún horario de partida estaba confirmado. Finalmente el vuelo salió a las 03:41 de la madrugada del martes, solo con quienes todavía esperaban para poder viajar y llegaron a El Palomar a las 5:13, unas 13 horas después del horario original del lunes a las 16:20.

Según trascendidos, la demora tuvo su origen en lo que los vecinos denuncian como el “aeropuerto trucho e ilegal” de El Palomar, ya que el avión estuvo en condiciones operativas para volar pasada la medianoche, es decir con 13 horas de retardo. Por ello, la interminable demora no solo afectó a los pasajeros que querían volver a Buenos Aires sino también a los que querían viajar hacia Iguazú en el vuelo FO5100.

Dos aviones varados en El Palomar durante 48 horas generaron cancelaciones y demoras

Por otro lado el martes pasado, y en solo 24 horas, dos aviones de la low cost sufrieron fallas y quedaron fuera de servicio estacionados en la Base Militar de El Palomar. Por ello, la polémica aerolínea operó durante 48 horas con solo tres aviones, lo que causó vuelos cancelados e importantes demoras en una gran cantidad de trayectos.

Uno de los aviones averiados fue “Nelson”, tras la falla que generó el viaje de 15 horas entre Iguazú y El Palomar. El otro fue el de la matrícula LV-HKR llamado “Hari”, que es alquilado por la empresa tras haber sido utilizado por Nok Air, una low cost de Tailandia que está clasificada como una de las más peligrosas del mundo, según el sitio web especializado airlineratings.com.

Si bien luego retomaron su funcionamiento, no es la primera vez que dos aviones quedan fuera de servicio al mismo tiempo, de hecho en la última semana de agosto esto sucedió lo mismo.

Fuente: Infocielo

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