Moyano asistió a una masiva misa por paz, pan y trabajo en Luján

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza el líder camionero, Hugo Moyano, realizó este sábado una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema «Paz, Pan y Trabajo», con la presencia y apoyo de legisladores, intendentes del PJ y movimientos sociales.

La marcha y «Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo» se hizo luego de que la familia del ex jefe de la CGT fuera protagonista excluyente de la semana por el rechazado pedido de detención de su hijo Pablo Moyano y después de que el peronismo coincidiera, en una multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad,

en la necesidad de buscar la unidad.

Sin discursos, la misa estuvo a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Antes de las palabras del monseñor, se leyó una oración para pedirle a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, por los tres puntos de la convocatoria: paz, pan y trabajo.

«Fue una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía haya sido escuchada por el Presidente y dé respuesta a los problemas de la gente», dijo Pablo Moyano tras el servicio religioso.

De la misa participaron además los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y legisladores nacionales como Andrés «Cuervo» Larroque, Vanesa Siley y Walter Correa.

Además de los Moyano, fueron de la partida los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *