Bertone se sumó a la mesa de Massa y Pichetto en Bahía Blanca

Dos semanas después del lanzamiento de la mesa Alternativa Argentina, Sergio Massa volvió a coincidir con Miguel Ángel Pichetto y con Diego Bossio. Esta vez fue en Bahía Blanca, durante la presentación de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina, en la que dejó un tendal de críticas hacia el gobierno de Macri.

La novedad fue que la gobernadora fueguina Rosana Bertone también apareció en la foto, un indicio de que el espacio gana volumen de cara a 2019.

“El Gobierno tiene que dejar de mirar a la patria financiera, a la tasa de interés y al Fondo Monetario, y poner en valor encuentros como este con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región”, fue el diagnóstico general del líder del Frente Renovador.

Como contrapartida, reclamó “una política de incentivo a los sectores industriales que generan trabajo”, toda vez, que, dijo, “quienes generan trabajo tienen que sentir que el Estado los promueve, y no que les pone la pata en la cabeza”.

“El Gobierno eligió gobernar para un sector muy chico que son las empresas, pero se olvida que para que haya rentabilidad empresaria tiene que haber gente con poder adquisitivo. El salario, las jubilaciones, los comercios dependen de que haya crecimiento del PBI y eso es consumo, salarios con potencia, créditos con seguro de tasa”, agregó.

En ese sentido enmarcó la decisión de compensar a las distribuidoras de gas por las pérdidas de la devaluación, lo cual consideró “otro mamarracho”. “El Gobierno se preocupó por compensar, sin tener marco regulatorio, a las empresas. Se preocupan más por garantizarle los balances a las empresas de luz y gas en lugar de garantizarle el salario a la gente”, analizó.

En esta línea, añadió que “para compensar salario o jubilaciones por la devaluación, el Gobierno se hace el distraído, pero para pagarle a las empresas de gas, que casualmente son de amigos del Presidente, tiene la velocidad del rayo”.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *