La vocera de Lorenzetti rompió el silencio

En medio de la interna que envuelve a la Corte Suprema de Justicia, María Bourdin, ex secretaria de Comunicación del máximo Tribunal de Justicia, rompió el silencio y negó que Ricardo Lorenzetti haya vaciado el Centro de Información Judicial. Además, reafirmó que Carlos Rosenkrantz generó un «ambiente muy complicado» desde su llegada a la presidencia del organismo, el 1 de octubre.

Bourdin narró que el Centro de Información Judicial (CIJ) funcionó normalmente «hasta el recambio de autoridades» pero luego de la llegada de Rosenkrantz, que reemplazó a Lorenzetti en la presidencia de la Corte, «se generó un clima de cierta incertidumbre» porque «no se sabía bien qué iba a pasar con el CIJ, con la comunicación y diferentes áreas» del Tribunal.

La periodista contó que, con el cambio de titularidad de la Corte, pidió su pase a una dependencia a cargo de Lorenzetti, al igual que Pablo Méndez, segundo en el área de Comunicación, «y dejamos el producto en manos de la nueva presidencia» que debía nombrar editores y definir la línea editorial. Sin embargo, «eso no sucedió», dijo al canal A24.

En su relato, Bourdin negó haber vaciado el CIJ y robar claves de acceso y aseguró que les «pareció un exceso la acusación de haber vaciado y no entregar claves» porque «no existen claves (…) hay un usuario y una contraseña y un dispositivo tecnológico de seguridad que lo habilita la Dirección de Sistemas de la Corte» pero «nadie se robó nada, lo puedo garantizar».

Respecto al maltrato y violencia de género denunciados por Lorenzetti, la periodista reafirmó que «el ambiente fue muy complicado durante estos días, de mucha tensión, presiones» con «sumarios que se hacen por vía telefónica» y situaciones «no agradables, complicadas».

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *