POLITICA

La vocera de Lorenzetti rompió el silencio

La ex Secretaria de Comunicación y vocera de Ricardo Lorenzetti negó haber vaciado el Centro de Información Judicial y reafirmó que Rosenkrantz generó un “ambiente muy complicado”.

La vocera de Lorenzetti rompió el silencio

En medio de la interna que envuelve a la Corte Suprema de Justicia, María Bourdin, ex secretaria de Comunicación del máximo Tribunal de Justicia, rompió el silencio y negó que Ricardo Lorenzetti haya vaciado el Centro de Información Judicial. Además, reafirmó que Carlos Rosenkrantz generó un “ambiente muy complicado” desde su llegada a la presidencia del organismo, el 1 de octubre.

Bourdin narró que el Centro de Información Judicial (CIJ) funcionó normalmente “hasta el recambio de autoridades” pero luego de la llegada de Rosenkrantz, que reemplazó a Lorenzetti en la presidencia de la Corte, “se generó un clima de cierta incertidumbre” porque “no se sabía bien qué iba a pasar con el CIJ, con la comunicación y diferentes áreas” del Tribunal.

La periodista contó que, con el cambio de titularidad de la Corte, pidió su pase a una dependencia a cargo de Lorenzetti, al igual que Pablo Méndez, segundo en el área de Comunicación, ”y dejamos el producto en manos de la nueva presidencia” que debía nombrar editores y definir la línea editorial. Sin embargo, “eso no sucedió”, dijo al canal A24.

En su relato, Bourdin negó haber vaciado el CIJ y robar claves de acceso y aseguró que les “pareció un exceso la acusación de haber vaciado y no entregar claves” porque “no existen claves (…) hay un usuario y una contraseña y un dispositivo tecnológico de seguridad que lo habilita la Dirección de Sistemas de la Corte” pero “nadie se robó nada, lo puedo garantizar”.

Respecto al maltrato y violencia de género denunciados por Lorenzetti, la periodista reafirmó que ”el ambiente fue muy complicado durante estos días, de mucha tensión, presiones” con “sumarios que se hacen por vía telefónica” y situaciones “no agradables, complicadas”.

Fuente: El Destape

Sin comentarios en “La vocera de Lorenzetti rompió el silencio”

Deja tu comentario