SALUD

La Madrid plantará cannabis para uso medicinal

El Concejo de General La Madrid aprobó una ordenanza que habilita al Ejecutivo local, que conduce el intendente Martín Randazzo, a plantar y hacer uso del cannabis con fines medicinales e investigativos.

La Madrid plantará cannabis para uso medicinal

La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo y aprobada por unanimidad, necesita de la autorización del Gobierno nacional.

En síntesis, se autoriza al Municipio a “suscribir convenios en el marco del programa nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud, creado por la Ley 27350”.

También lo habilita a “realizar todas las gestiones necesarias para que La Madrid obtenga la autorización para plantar cannabis”, con los fines para el programa mencionado.

La iniciativa empezó en 2015 con los estudios de Marcelo Morante, un médico que nació en La Madrid, es profesor de la Universidad de La Plata y estudia los beneficios de la marihuana en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria.

Luego el Concejo pidió al Congreso que modifique la legislación vigente y despenalice la siembra y el cultivo de la planta.

Así, el distrito estaría habilitado para realizar ensayos clínicos, es decir, para establecer evidencias de seguridad y determinar su uso adecuado.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “La Madrid plantará cannabis para uso medicinal”

Deja tu comentario