Manzur pidió a legisladores tucumanos que no voten un presupuesto de ajuste

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, alertó por el impacto del ajuste propuesto por el gobierno nacional en el Presupuesto 2019 y le pidió a los diputados y senadores de su provincia que «voten cuidando los recursos de los tucumanos».

Manzur le advirtió al Gobierno nacional que «ningún legislador nacional, independientemente del partido, votará para que nos quiten los aportes y aumente el boleto de colectivo. Creo y confío en que todos los diputados nacionales y senadores voten a favor de la provincia, cuidando los recursos de los tucumanos”.

Al respecto, hizo hincapié en la quita del Fondo Federal Solidario, conocido como «Fondo Sojero», que a Tucumán le implicaría una pérdida de $1.200 millones para el próximo año. Con el objetivo de destrabar las negociaciones, el Gobierno destrabó $4.125 millones hasta fin de año, en cuatro cuotas, de los cuales $500 millones serían para esa provincia.

En línea con la política de ajuste, el mandatario provincial aseguró que si el Gobierno nacional retira el subsidio al boleto del colectivo, como adelantó, «los primeros estudios que tenemos es que el boleto valdría $36″.

En declaraciones a la prensa, Manzur resaltó que «la economía volvió a caer más del 4%, lo que representa menor trabajo, cierre de fábricas, empresas, desocupación y aumento de la pobreza. Acá en Tucumán hemos decidido redoblar los esfuerzos para cuidar a los tucumanos y el funcionamiento de las escuelas, los hospitales y seguir haciendo inversiones para que las obras de infraestructura necesarias se puedan llevar adelante”.

Por eso, pidió «asegurar que esté incluido en el presupuesto que se va a discutir ahora en el Parlamento para que estos recursos del Gobierno nacional sigan llegando a Tucumán”.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *