Cerró una fábrica de fideos por el «aumento desmedido de costos»

La fábrica de Fideos Don Antonio de Junín envió telegramas de despidos a 33 trabajadores tras anunciar el cierre de su unidad productiva. Argumentaron que la decisión fue producto del incremento de las tarifas, impuestos y materia prima; a la competencia desleal generada por los monopolios, a las complicaciones para acceder a créditos y a la caída de las ventas. Los cesanteados se concentraron en la Plaza 25 de Mayo para repudiar la situación.

La centenaria empresa informó a través de las cartas enviadas que ante «la grave crisis económica por la que atraviesa el sector agravado en el caso de Pymes como la nuestra» se vieron obligados a «tomar esta difícil decisión de cierre de la Unidad productiva de pastas en esta ciudad».

Las autoridades de Don Antonio argumentaron que lo que les complicó el panorama fue el «aumento de costos desmedido: tarifas, impuestos, materias primas e insumos» así también como «la aparición de competencia desleal generada por los grandes grupos monopólicos». Además señalaron que «la falta de acceso al crédito que nos impidió la renovación de nuestras máquinas» frente a la rotura de las mismas y que lo que potenció la crisis fue «la caída de las ventas, más la millonaria deuda que mantiene con nuestra Empresa el Estado Nacional a través de la ex ONCCA/UCESCI».

De esa manera, se les notificó a los 33 empleados de la fábrica que por razones de fuerza mayor se ha resuelto prescindir de sus servicios en los términos del artículo 247 de la Ley de Contratos de Trabajo a partir del 21/9/2018”.

Tras recibir los telegramas, os trabajadores se concentraron en la Plaza 25 de Mayo de Junín y a media mañana, participaron junto al Intendente Pablo Petrecca de una reunión con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *