En el debut de Scaloni, Argentina enfrenta a Guatemala

Una nueva Era comienza en la selección argentina, la de Lionel Scaloni. Luego del duro golpe ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el combinado nacional saltará al campo de juego con la intención de iniciar una reconstrucción. Desde las 23.55, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, ante Guatemala. Televisará TyC Sports.

Sin Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Lucas Biglia (los dos últimos anunciaron públicamente que no vestirán más la celeste y blanca), el director técnico interino apostó por una renovación: Nicolás Tagliafico será el capitán y habrá cinco debutantes.

El ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli se inclinó por un ofensivo 4-3-3, que tendrá cambios en todas las líneas. En el arco volverá Gerónimo Rulli, mientras que en la defensa se verá el estreno de Renzo Saravia y los regresos de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. Tagliafico será el dueño de la banda izquierda.

En la mitad de la cancha, el entrenador eligió agrupar a tres jugadores de «buen pie» pero con poca marca, como Giovani Lo Celso, Leandro paredes y Exequiel Palacios. Arriba, Gio Simeone, ante las lesiones de Mauro Icardi y Lautaro Martínez, será la principal referencia. Sus laderos serán Cristian Pavón (uno de los pocos que estuvo en la Copa del Mundo) y el Pity Martínez.

El contrincante, a priori, no supone un gran riesgo. Guatemala, en la actualidad, no es de las más fuertes de Concacaf; pero le servirá a Scaloni para probar algunas variantes y distintos futbolistas tras lo sucedido en Rusia.

Probables formaciones:

Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Ricardo Jeréz; Héctor Moreira, Elías Vásquez, Cristián Jiménez, Allen Yanes; Rodrigo Saravia, José Contreras, Kevin Norales, Frank de León; Danilo Guerra y José Martínez. DT: Walter Claverí.

Estadio: Memorial Coliseum.
Hora: 23.55
Televisación: TyC Sports.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *