El Gobierno emitió 100 mil millones de pesos más de deuda

El Gobierno nacional emitió dos Letras del Tesoro por un monto total de 100 mil millones de pesos, en medio de la escalada del dólar y las medidas del Banco Central para que los pesos que salieron de Lebacs no se vayan en estampida a la moneda estadounidense.

Además, la nueva deuda llega en momentos en donde empieza a ponerse en duda la verdadera capacidad de pago del Estado argentino, con los seguros contra default subiendo por los vaivenes económicos del gobierno de Macri.

La medida se tomó con dos resoluciones del Ministerio de Hacienda. La primera, por un monto de $60 mil millones, con vencimiento en marzo del año próximo y pagarán una tasa de interés del 2,85% mensual. Esto equivale a una tasa anual del 40%.

Además, emitió otra Letra por unos $40 mil millones, con vencimiento en el próximo mes de noviembre. Pagará una tasa de interés del 3 por ciento mensual, en línea con la inflación de julio, que fue del 3,1 por ciento. Esto representa un equivalente a una tasa anual del 42,5%.

Esta semana el Gobierno se endeudó además por unos 255 millones de dólares y comenzó a desarmar la deuda del Banco Central con las Lebac, que ya superan el billón de pesos.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *