«GAPP», la aplicación para denunciar acosos sexuales a través de las redes

Con el avance de la tecnología, el uso desmedido de computadoras, tabletas o celulares se ha transformado en un peligro. No sólo para la salud, sino para algo más grave: el Grooming. Se trata del acoso o abuso sexual contra niños y jóvenes, sobre todo a través de las redes sociales, cuando no se toman las medidas de seguridad y prevención.

Grooming Argentina, la organización que trabaja para denunciar, judicializar y ofrecer todo tipo de ayudas en estos casos, ahora inauguró una aplicación para evitar la burocracia, “la revictimización y así agilizar la denuncia en la Justicia”.

Así lo explicó el Presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, en diálogo con Martín Strilinsky por “Me Levanté Cruzado”: “Aquel que se la descargue va a obtener información de lo que es el Grooming, puede solicitar alguna charla, sumarse como voluntario y hay imágenes de cómo preservar una evidencia, qué hacer ante un caso y resguardar los elementos probatorios”.

En ese sentido, Navarro aclaró que “la funcionalidad principal la pensamos en dos botones: el principal le permite a un chico que es víctima remitirse directamente a nuestros operadores especializados que trabajan las 24 horas donde nos subimos a esa conversación para contenerlo mediante el protocolo de actuación de Grooming Argentina y derivar el caso a la Justicia”.

Además, otra de las acciones principales de la novedosa App es “el boton secundario que le permite a la víctima llenar un formulario de manera anónima y enviarnos la denuncia. Recordemos que el Grooming, a diferencia de la mayoría de los delitos contra la integridad sexual, no es dependiente de instancia privada sino que es de acción pública. Puede ser perseguible de oficio por el Estado”.

La flamante busca detectar los casos y actuar de una manera ágil. El presidente de la organización, agregó que “apelamos a la inmediatez, que sea segura y confidencial. No sólo a las potenciales víctimas, es fundamental para el mundo adulto”. En ese sentido, explicó: “Aquel que toma conocimiento de un caso, mediante este botón, Grooming Argentina toma intervención en conocimiento de cada situación en particular, por eso es importante que la descargue toda la familia”.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *