Francia es el primer finalista del Mundial

En San Petersburgo, Francia utilizó la herramienta más eficaz del Mundial, la pelota parada y se impuso 1-0 ante Bélgica sacando  pasaje a la final Copa. A los seis minutos del complemento, Samuel Umtiti anotó de cabeza el único tanto francés, que jugará su tercera final en la historia.

Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard que hizo figura a Lloris con atajadas contundentes, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en un córner.

Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini en el primer palo y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois. Un gol  que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez y comenzó a matar el sueño de los belgas que nunca lograron llegar a la final.

La selección francesa de Didier Deschamps siguió lustrando su chapa de candidata tras los triunfos sobre Argentina y Uruguay, después de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, más un empate contra Dinamarca. Será la tercera final de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo, donde se consagró campeón en 1998 y perdió en Alemania 2006 contra Italia por penales.

Bélgica, que llegaba de ganar todos sus partidos en el torneo -Panamá (3-0), Túnez (5-2), Inglaterra (1-0), Japón (3-2) y Brasil (2-1) en cuartos de final-, volvió a quedarse en las puertas de una final, como en México 1986, cuando fue superada por Argentina.

Vale destacar que los franceses mantienen su invicto ante los belgas en las citas ecuménicas, habían ganado en 1938 por 3 a 1  y en 1986 en suelo Azteca cuando se cruzaron parar definir el tercer puesto, donde tras empatar en dos en noventa minutos se impuso por 4 a 2 en el alargue.

Fin de la odisea para los Diablos Rojos e ilusión renovada para los Galos, quienes el domingo, lucharán por la copa en Moscú ante Inglaterra o Croacia que definen la otra Semifinal mañana.

Formaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté,Pogba, Matuidi (Tolisso); Griezmann, Mbappé y Giroud (NZonzi).

D.T: Didier Deschamps.

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld,Chadli (Batshuayi); Mousa Dembelé (Mertens), Fellaini (Carrasco), Witsel; DeBruyne, Hazard y Lukaku.

D.T: Roberto Martínez.

Gol: 6 ´ST Samuel Umtiti(Francia)

Amonestados: Kanté y Mbappé (Francia). Hazard, Alderweireild yVertoghen (Bélgica).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: SanPetersburgo.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *