Ordenan la liberación de Lula Da Silva

El juez federal del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TF-4), Rogerio Favreto, ordenó la liberación del ex presidente brasiñeño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril.

Favreto dio lugar a un «habeas corpus» en favor de líder político y pidió su cumplimiento con caracter de «urgencia».

De acuerdo con el medio brasileño O’Globo, Favreto aseguró que la prisión no le permite a Lula ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia, lo que significa una falta de igualdad ante la ley en el proceso de las elecciones.

 

«En la etapa actual, la ilegal e inconstitucional ejecución provisional de la pena impuesta al expresidente Lula no puede castigar sus derechos políticos, tampoco restringir el derecho a los actos inherentes a su condición de precandidato al cargo de presidente de la república», apuntó el juez.

Lula está detenido en la Superintendencia de la Policía Federal desde el 7 de abril, luego de ser condenado en segunda instancia a de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Hasta el momento, la defensa había presentado varios recursos para lograr la liberación del ex mandatario, pero siempre habían sido rechazados.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *