Diputados de todos los partidos se solidarizaron con el ministro Rubinstein por bochorno sufrido en Tandil

Un comunicado firmado por las diputados y diputadas de todo el arco político se solidarizaron con el ministro de salud Adolfo Rubinstein por el bochorno que vivió ayer al tener que suspender una charla organizada por el municipio local.

Rubinstein fue increpado en el salón blanco de la municipalidad de Tandil por militantes en contra del aborto. Es por eso que las autoridades locales decidieron suspender la ponencia.

El comunicado indica que los diputados “repudiamos enfáticamente las agreciones sufridas por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien debió suspender su disertación a raíz de la violencia ejercida por un grupo de personas que antidemocrática y violentamente entraron en la sala. Las manifestaciones acerca de la conveniencia de avanzar en sancionar una ley de legalización del aborto por parte del Ministro despiertan sentimientos más nefastos en aquellos que sostienen la clandestinidad, como el así llamado grupo “Más Vida”. Estamos convencidos y convencidas de que hemos obtenido media sanción respetando las diferencias y construyendo sobre consensos, revalorando las mejores prácticas de la política en democracia”.

El texto está firmado por los diputados Brenda Austin, Karina Banfi, Carla Carrizo, Victoria Donda, Araceli Ferreyra, Malena Galmarini, Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky, Mónica Macha, Alejandra Martínez, Mayra Mendoza, Carolina Moisés, Cecilia Moreau, Lucila De Ponti y Alejandra Rodenas.

Brenda Austin@brendalisaustin

Nuestro repudio a la violencia de algunos pocos que quieren imponerse por la fuerza y la amenaza. Nuestra solidaridad con el Ministro @RubinsteinOk.
La intolerancia es el arma de los fascistas. Acá no podrán. "</p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *