Hugo Moyano: «Pueden haber provocaciones para justificar alguna represión»

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, alertó sobre una posible estrategia del gobierno para reprimir la manifestación de este jueves: “Pueden haber provocaciones para justificar alguna represión”.

En diálogo con Radio 10, el dirigente informó que la medida de fuerza del gremio no incluirá ni piquetes ni cortes de ruta. Además apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y reveló que la funcionaria le habría dicho a su equipo “este paro Moyano lo tiene que pagar”.

La medida de fuerza dispuesta por Camioneros surge a raíz de un pedido de reapertura de paritarias. Desde el gremio solicitan un aumento en torno del 27 %, mientras del sector empresarial sostienen un 15 %.

“Estamos pidiendo aumento por lo menos para mantener el poder adquisitivo, pero los empresarios se hacen los distraídos. Ellos pierden clientes y los trabajadores pierden un plato de comida”, agregó.

Por último, el sindicalista se refirió al paro anunciado por la CGT para el 25 de junio: “Era hora de que la CGT salga a decir ‘basta’”.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *