Repartirán más de 4 millones de libros de texto a las escuelas de todo el país

El proceso se desarrolló a través de la Plataforma interactiva Leer para Aprender. Allí las editoriales presentaron cerca de 600 libros de textos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y manuales, que luego fueron evaluados y elegidos por las 24 jurisdicciones en función de sus diseños curriculares y necesidades particulares. Además de comprar los libros, la cartera educativa nacional se encarga de la distribución de los textos hacia cada una de las escuelas.

El abastecimiento de libros se intensifica en las 3.000 escuelas FARO donde los estudiantes se encuentran en contextos de vulnerabilidad y complejidad en el aprendizaje y requieren aún más materiales para equiparar el acceso a oportunidades.

Esta propuesta contiene además estrategias de trabajo para docentes, ya que podrán acceder de manera on line a las guías de orientación que corresponden a cada uno de los libros. Esto permite complementar y enriquecer el trabajo cotidiano con el material bibliográfico.

«Creemos que es importante formar lectores curiosos y críticos, que tengan las herramientas necesarias para poder elegir entre tanta información», aseguró la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña. 

«Los libros escolares posibilitan que cada niño se proyecte a sí mismo, sueñe un futuro y lo alcance. Estos libros equipan y transforman nuestras escuelas potenciando los espacios de aprendizajes y ampliándolos como campo de experimentación, vivencias y creaciones», sostuvo Manuel Vidal, Secretario de Gestión Educativa de la Nación.

En tanto, Jaime Correas, Director General de Escuelas de la provincia de Mendoza, afirmó que «la implementación del Programa Leer para aprender está en consonancia con la resolución que hemos emitido desde Dirección General de Escuelas, que asegura al libro como un derecho de los estudiantes».

Analía Berruezo, Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta afirmó: «Es muy importante contar con libros para todos los alumnos y la posibilidad de que lleguen a las escuelas, porque garantiza el acceso a la información y una educación de calidad.»

A su vez, este Programa también contempla una compra de libros para Institutos Nacionales de Formación Docente de todo el país. La Colección Ideas que Enseñan, se trata de materiales de diversos autores y perspectivas que amplían los recursos del docente y abordan temáticas clave para el desarrollo de las innovaciones en la formación docente.

El Programa Leer para Aprender, facilita el acceso a libros de calidad y fortalece las prácticas de lectura y escritura, promoviendo la formación de lectores críticos y curiosos y aumentando las oportunidades de acceso a libros para toda la comunidad educativa.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *