Con dudas, la CGT intenta avanzar con un paro nacional

La mesa chica de la CGT amplió hoy el número de participantes, ante «la delicada situación nacional y la importancia de los temas a analizar».

«Hay más incertidumbre que certeza para avanzar con un paro nacional, porque aún no está resuelto el problema económico y existe temor de que una protesta coloque al gobierno en una complicada situación», anticiparon desde el seno cegetista.

Algunos dirigentes, como los de los gremios del transporte, procuran convocar a un paro nacional antes del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia, aunque la mayoría de sus pares se muestran reticentes ante la compleja problemática nacional.

El encuentro de «mesa chica» de la CGT, analiza una variada agenda de temas político-sindicales y la realidad económica y gremial del país. Los dirigentes procuran unificar el discurso de cara a la reunión de conducción del jueves.

Aunque los jefes sindicales también analizan la posibilidad de convocar a un paro nacional, existen serias disidencias internas respecto de la oportunidad de una protesta.

En el encuentro, que se realiza en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1800 de la Capital Federal, participan los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; el anfitrión Andrés Rodríguez, y los dirigentes Roberto Fernández, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Jorge Sola y Carlos Frigerio.

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *