El dólar volvió a subir y acumula una devaluación mayor al 30%

El dólar volvió a aumentar y cerró con un alza de 30 centavos a $ 24,80, luego de que el martes el Banco Central renovara la totalidad de las LEBAC que vencieron y el Ministerio de Finanzas colocó más de $ 70.000 millones en Bonos del Tesoro.

El martes el tipo de cambio había finalizado a $ 24,50, mientras que hoy terminó a $ 24,80 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

Federico Sturzenegger sostuvo que en las últimas semanas el mercado dio un «mensaje» que fue «escuchado» por la autoridad monetaria y el Ejecutivo. De esta manera, el presidente del Banco Central se congratuló de que el dólar se mantenga en torno de los $ 25.

El jefe del BCRA destacó que hay una «muestra de confianza» tras la licitación de Lebac y bonos. Subrayó: «Cuando el mercado dice que está dispuesto a tener un tipo de cambio más depreciado, está diciendo que no cree en nuestra política. Hemos escuchado ese mensaje».

«Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad, que tiene que ver con factores externos e internos», consideró el jefe de la autoridad monetaria en conferencia de prensa. Insistió en que «alguien está dando un mensaje y nuestra obligación es escucharlo, interpretarlo y entender lo que está diciendo».

La corrida cambiaria dejó hoy al dólar a $ 24,80, lo que implica una devaluación mayor al 31% desde que comenzó el año, lo que se traducirá a inflación.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *