“A Vidal le falta gobernar”

El ex presidente Eduardo Duhalde disparó ayer contra los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y reiteró que no piensa quedarse afuera del armado político para las elecciones del próximo año. “Hay muy buena gente, algunos no tanto, pero en realidad no están duchos en la función pública. Están aprendiendo, pero aprender en épocas de una crisis como esta es muy difícil”, sostuvo.

Duhalde pasó ayer gran parte del día atendiendo a las radios en una suerte de revival. Allí, el ex gobernador bonaerense y ex intendente de Lomas de Zamora aseguró que no cree en los “gobiernos de partidos, sino en lo que llamo ‘cogobierno’ o ‘gobierno de todos’” y exhortó al oficialismo a “abrirse más”. “Ellos no creen en eso, pero tienen que cambiar. Es obvio que en la toma de decisiones, actúan como empresarios”, aseguró. Fue crítico con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien comparó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Larreta es un tractor, se pasa el día trabajando y habla poco. No es el caso de Marcos Peña, que está más en el hablar que en el concretar cosas”, sentenció. Pero también fue lapidario con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque consideró que “es muy viva, muy inteligente y habla muy bien”. “Yo la contrataría, admiro su capacidad de comunicar, pero eso no alcanza. Le falta una sola materia, que es gobernar”, manifestó.

Duhalde disparó también contra el Partido Justicialista y adelantó que en los próximos días comenzará a recorrer la provincia de Buenos Aires. “Está muy desparramado, es un hormiguero pateado y el epicentro del problema es la provincia de Buenos Aires, razón por la cual voy a empezar la semana que viene a recorrerla”, aseguró. Sin embargo, Duhalde fue más allá y, aunque insistió con su complejo diagnóstico del partido que ahora está intervenido, vaticinó que podría “generar candidatos”, pero no inmediatamente. “Terminado el Mundial van a aparecer tres o cuatro candidatos”, dijo. En ese sentido consideró que “hay muchos candidatos mejores” que él, pero no se descartó. Duhalde reveló que tiene que tiene en venta al “Menemóvil”, vehículo con el que hizo campaña junto a Carlos Menem en 1989. “He decidido venderlo, porque necesitamos plata para la campaña”, dijo.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *