Comedia Municipal: comienza el circuito barrial de “Proyecto Posadas”

El cronograma incluye también la Sociedad de Fomento del barrio Napostá (sábado 5), el Peladero (viernes 11), General Cerri (sábado 19) y Villa Mitre (domingo 20). Además se exhibirá en las escuelas secundarias 34 (lunes 7) y 10 (lunes 21). Además hay funciones confirmadas para junio y julio.
El ingreso a todas las presentaciones será gratuito.
Las instituciones interesadas deberán contactarse con el Instituto Cultural, Alsina 41 – altos, los días hábiles de 8 a 13. Teléfono 459 4037.
“Proyecto Posadas”
Es una obra apta para todo público, que se desarrolla en dos momentos de nuestra historia: en los años setenta, cargados de militancia y clandestinidad, opera sobre la conflictividad que surge durante la espera del arribo de un líder partidario (Posadas) a una pequeña peluquería de barrio. En este pasado se ven las miradas de los personajes sobre la política, el amor, las normas sociales, el trabajo, la pareja, la solidaridad.
En el presente, aborda la ficcionalización de la memoria a través de un documental, problematizando la idea de memoria y ficción. Se pregunta ¿qué quedó del pasado en el presente? ¿Qué tiene que decir un personaje hoy de lo sucedido hace cuatro décadas?
Desde el teatro, “Proyecto Posadas” indaga la articulación entre arte y política y entre ficción y realidad para pensarnos en el aquí y ahora, en momentos donde el pasado se desdibuja ante nuestras miradas.
Elenco: Melu Borelli / Víctor Mansilla / Mona Rodríguez / Virginia Pezzutti/ Guillermo Gabella / Jimena González / Patricio Lodeiro.
Asistente de dirección: Francisco Mayor.
Asistente técnico: Julián del Río.
Autor y director: Andrés Binetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *