Se aprobó el descuento del 3% en la factura de gas

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad, y con críticas de concejales de Unidad Ciudadana y PJ-Cumplir, la derogación de la tasa municipal incluida en las facturas de gas.

De esta manera, quedó establecido que a partir del mes que viene los bahienses tendrán un 3% de descuento en el servicio público.

De esa manera, las facturas de gas pasarán a tener una reducción del 9,3%, ya que al porcentaje que cedió la comuna debe sumarse el 6,3% que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal.
Los ediles también aprobaron un pedido de la oposición por lo que se creó un fondo para que se sigan realizando las obras de extensión de la red troncal de gas con dinero propio.

Al quitar el 3% del impuesto, la comuna dejará de recaudar alrededor 10 millones de pesos que debían destinarse a obras en barrios que todavía no pueden acceder al servicio.

Si bien la iniciativa fue aprobada por unanimidad, no faltaron las críticas de la oposición. En ese sentido, el concejal Carlos Quiroga de Unidad Ciudadana, expresó que, «Por hacer marketing político se genera una expectativa desmedida en los vecinos, que creen que van a tener buenos descuentos en sus facturas. El impacto en el bolsillo va a ser muy escaso; por ejemplo, en facturas de 1000 pesos va a haber beneficios de apenas 48 pesos. Hay gente que paga servicios con el Ahora 12 o pide préstamos para afrontar las facturas”.

En tanto, entre las voces del oficialismo que defendieron el proyecto se pudo escuchar a Marcos Streitenberger, quien entre sus argumentos esgrimió, «Esto es parte de la gigante hipoteca que quedó tras los 12 años de mala gestión K», remarcó antes de mostrarse molesto porque Feliú y sus concejales hablaban entre ellos mientras daba su discurso, a lo que el presidente del legislativo, Nicolás Vitalini, amenazó con un cuarto intermedio.

En tanto, a su tiempo, otro opositor, Gustavo Mandará, del Bloque PJ-Cumplir, dijo que, “Si está inseguro hablando, no es nuestro problema. Estamos analizando si lo que dice amerita una contestación”, esgrimió.

El entredicho culminó con Streitenberger reclamando institucionalidad y respeto.

Por su parte, Marcelo Feliú destacó el sentido solidario que tenía que el Municipio recaude ese 3% que ahora será descontado a los usuarios, “Era importante porque se beneficiaba a quienes necesitaban la llegada del gas y a programas de garrafa solidaria», recsaltó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *